Los daños ocasionados por las lluvias en Vejer superan el millón de euros, según el alcalde

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:23

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, ha valorado los daños ocasionados en la localidad gaditana a consecuencia de las intensas lluvias registradas el jueves de la pasada semana y que ascienden a "un millón de euros" tras los daños sufridos en caminos rurales, el pavimento de varias calles, los bajos de la piscina municipal, el Centro de Día de Mayores 'Los Remedios' e inundaciones en varias viviendas.

Esta cifra se ha dado a conocer en rueda de prensa tras una reunión de coordinación que ha mantenido este martes el alcalde vejeriego con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, para valorar los daños ocasionados por el temporal e informar de las ayudas que se pueden solicitar al respecto.

En este sentido, De Torre ha asegurado que ahora "toca trabajar para paliar los efectos del temporal", añadiendo que a través de un decreto dirigido a los vecinos y empresas "se ofrecerá una ayuda en función de la renta y de los distintos daños evaluados". Los trámites de dichas ayudas se llevaran a cabo en coordinación con los servicios municipales y la Subdelegación del Gobierno y deberán presentarse en el plazo de un mes. Además, serán otorgadas en función de los daños producidos, previo informe técnico y social elaborado por los técnicos municipales.

El Ayuntamiento se hará cargo de los trámites, así que los afectados deberán dirigirse al Departamento de Información para cumplimentar la documentación que posteriormente será remitida a Subdelegación.

El alcalde ha explicado que tanto la Diputación como el Gobierno Central les han brindado su ayuda pero, sin embargo, apunta que "a día de hoy aún no ha recibido llamada alguna de la Delegación de Medio Ambiente, cuya competencia es la limpieza de los arroyos". Al hilo, agrega que si el Ayuntamiento no hubiera decidido limpiar el arroyo de Cañada Ancha, antes de las fuertes precipitaciones, "a día de hoy habría que lamentar graves daños".