28 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:13:29 CET

El debate sobre el sistema electoral centrará este miércoles el Pleno de la Diputación

CÁDIZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario de septiembre que debatirá, entre otros asuntos, sobre el sistema electoral, con mociones en este sentido de PP, PSOE, IU y Foro Ciudadano, es decir, todos los grupos menos el PA.

Según el orden del día, el Grupo Popular lleva cinco mociones relativas al sistema electoral local, al anteproyecto de Ley de Reforma Fiscal, al transporte metropolitano en el área de la Bahía de Cádiz y a la reparación de un tramo de la carretera 2304 que une Alcalá de los Gazules con Puerto Gali en dirección a Ubrique.

La última moción del PP propone instar a la Junta de Andalucía a que plantee un proyecto sobre el Plan de Viñedos para las comarcas vitivinícolas de la provincia gaditana.

El Grupo Socialista plantea otras cinco mociones para mostrar su rechazo a la modificación de la Ley Electoral que propone el PP, para la adopción de diversos acuerdos en relación con el Plan de Ayuda Alimentaria y a la falta de liquidez de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

Asimismo, los socialistas proponen acuerdos relativos a la protección de las personas desempleadas y sus familias y para la construcción de un centro de salud en El Gastor.

IU, por su parte, también propone al Pleno la adopción de acuerdos en relación con la reforma de la Ley electoral. El Grupo Provincial lleva otra moción encaminada a instar al Ministerio de Fomento a la adopción de diversas medidas relacionadas con las obras del proyecto para la remodelación del cruce de Tres Caminos en San Fernando.

Igualmente, propone la adopción de medidas sobre el tramo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y con las comunicaciones ferroviarias que conectan el Campo de Gibraltar con el resto de Europa.

El Grupo Provincial Andalucista pide el apoyo expreso del Pleno a la alegación conjunta de todos los grupos del Ayuntamiento de Barbate al Plan Director de Puertos de Andalucía. Asimismo, plantea una serie de acuerdos relacionados con las prestaciones del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Por último, el Grupo Provincial Foro Ciudadano lleva una única propuesta al Pleno de la Diputación para que inste al Gobierno de la nación a la adopción de determinadas medidas relacionadas con el sistema electoral local.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib