La delegada del Gobierno en Andalucía asegura que se ha vuelto "al sentido común" con las oposiciones

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:38

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que se ha vuelto "al sentido común" con las oposiciones en Educación, al tiempo que ha considerado una "tropelía" el cambio de temario que realizó el anterior Gobierno "poco antes de irse", ya que, en su opinión, debería haber dejado que el nuevo Gobierno "tomase decisiones".

En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), donde ha mantenido un encuentro con agentes económicos y sociales, Crespo ha explicado la la posición del Ejecutivo en torno a la posible impugnación de las oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía en el ámbito educativo.

Según ha asegurado Crespo, "quizás se ha interpretado, o han querido eso, con la cuestión que ha planteado el Ministerio", recordando que el cambio en el temario fue una "tropelía" del Gobierno anterior que hizo "poco antes de irse". En su opinión, el Gobierno del PSOE "debería haber dejado que fuese el nuevo gobierno el que tomase decisiones".

Asimismo, ha asegurado que lo que ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "volver al sentido común de las oposiciones que los opositores tenían al inicio de la preparación de las mismas".

Además, Carmen Crespo considera que al Gobierno andaluz, que está en funciones, "se le nota demasiado" que se encuentra en un proceso electoral, "tanto que usa cualquier resquicio para atacar al gobierno de la nación y tenemos que contestarle".

Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas de Andalucía que "no mezclen las cuestiones", ya que se ha cambiado el temario "porque lo hizo el anterior pocos días antes de marcharse", algo que cree "incomprensible" en una sociedad democrática.

La delegada del Gobierno en la comunidad autónoma andaluza ha avanzado que actualmente "se estudia la situación de no superar el diez por ciento de las plazas", apuntando que si bien la Ley "está clara", el Ejecutivo tratará "de forma especial" el área educativa, "ya que tiene una sensibilidad especial en dicha materia".

Finalmente, Crespo ha aseverado que en la actualidad "no podemos aumentar las plazas en el ámbito público", añadiendo que la Educación es "necesaria y sensible".