LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
Los 15 delegados sindicales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), mantienen su acampada de protesta, en demanda de las siete nóminas que les adeudan, a las puertas del Palacio de Congresos, sede actual de la administración local.
Según han confirmado a Europa Press algunos de los integrantes de la protesta "el fin de semana está pasando con frío, cansancio y demás pero no nos queda otra", apuntando que "entendemos que es la única manera de poder cobrar".
En este sentido, explican las citadas fuentes, la alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), "sigue sin dar fechas para el abono de algunas de las nóminas que debe", por lo que la intención de los delegados es seguir con la acampada. "Este lunes comenzamos otra semana y esperemos novedades". Será la quinta noche que pasarán en tiendas de campaña ubicadas en la zona de acceso al palacio.
Asimismo, piden una atención de las administraciones superiores. "Hemos solicitado al diputado Landaluce (PP) que pida al gobierno de España que no retenga la PIE de La Línea ante la situación de emergencia que estamos soportando", y también esperan un gesto de la Junta de Andalucía, aunque la realidad es que "no hay nada desde hace ya meses".
La situación es muy delicada puesto que, como indican desde la acampada, "hay trabajadores a los que les están cortando la luz, el agua, han llegado ya amenazas de embargo", y es que siete meses sin cobrar y pocas perspectivas para el futuro hace que todo sea "muy complicado".