Publicado 13/08/2018 14:42CET

Detenida una persona acusada de saltarse un control policial y darse a la fuga en La Línea (Cádiz)

Policía Local en La Línea
AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA - Archivo

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha detenido a una persona acusada de saltarse un control policial y darse a la fuga iniciándose así una persecución por las calles de la localidad linense.

Según informa el Consistorio linense en un comunicado, inicialmente, los agentes sorprendieron en la madrugada de este pasado sábado a un individuo de origen marroquí, que responde a las iniciales K.T., cuando conducía un vehículo junto a otra persona, y tras hacerle la prueba de alcoholemia arrojó una cifra de 0,57 miligramos/litro, lo que dio lugar a una infracción administrativa.

Horas más tarde, sobre las 3,00 horas, el mismo individuo tras ser detenido en un control policial a la altura del hotel Rocamar, por agentes de la Unidad de Respuesta Operativa de la Policía Local, se dio a la fuga conduciendo otro turismo diferente.

Por ello, los agentes iniciaron una persecución que finalizó en el término municipal de San Roque, donde el citado individuo perdió el control y empotró el vehículo frontalmente contra el quitamiedos de la carretera.

Ante ello, los agentes comunicaron los hechos a la Guardia Civil y a la Policía Local de San Roque, procediéndose a la detención del individuo como autor de un presunto delito de conducción temeraria.

Tras ser trasladado al hospital para ser atendido de algunas heridas leves, se le practicó un test de alcohol y drogas que dio positivo por consumo de cocaína y cannabis, por lo que se le aplicó también un presunto delito de consumo de drogas con el agravante de conducción.

Para leer más