Plantación de marihuana desarticulada en Sanlúcar - POLICÍA NACIONAL
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a siete personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las detenciones se han realizado durante la segunda semana del mes de abril con el desmantelamiento de seis plantaciones de cultivo "indoor" de marihuana.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, gracias a la colaboración ciudadana y una vez comprobadas y contrastadas por los agentes a través de vigilancias e investigaciones propias se han descubierto los cultivos.
En este sentido, ha señalado que esos cultivos se encontraban en los más diversos lugares de ocultación, como cuartos de aperos, naves industriales, sótanos o incluso en viviendas ocupadas de forma ilegal, con el consiguiente malestar ocasionado al resto de vecinos por los olores y ruidos generados, así como los continuos cortes de luz debidos a los enganches ilegales.
En total se han incautado de 587 plantas que una vez cortadas arrojaron un peso total de 101 kilos, además de toda la infraestructura empleada en este tipo de cultivo de cannabis, tales como aires acondicionados, filtros anti-olor, focos de calor, balastos y productos fitosanitarios especializados para el crecimiento y floración del cáñamo.