Publicado 06/08/2021 17:26CET

Detenido en Cádiz por presuntamente agredir al hijo de su ex pareja y saltarse la orden de alejamiento

Archivo - Policía local de Cádiz
Archivo - Policía local de Cádiz - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en Cádiz a un hombre de 40 años edad acusado de quebrantamiento de condena, resistencia grave a la autoridad y daños a un vehículo policial. El detenido, presuntamente, agredió al hijo de su expareja al no encontrarse ella en el domicilio.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la patrulla de la Policía Local se desplazó en torno a las 23,30 horas del pasado jueves a una vivienda y, al llegar, encontraron a un menor muy nervioso que les alertó de la presencia de un hombre, que había sido pareja de su madre, en estado agresivo.

Los agentes, al subir, encontraron la puerta de la vivienda abierta y en el interior al hombre recogiendo cristales y sangre del suelo, requiriéndole la Policía que saliese de la casa para hablar en el rellano, donde comprobaron su identidad y la existencia de una orden de alejamiento vigente. Es por esto por lo que procedieron a su detención, momento en el que, según han manifestado desde la Jefatura de la Policía Local, intentó autolesionarse.

Además, según la información del Ayuntamiento, los agentes comprobaron que el ya detenido tenía heridas en las plantas de los pies, por lo que procedieron a llevarlo al Hospital Puerta del Mar para su curación, hecho al que se opuso y, tanto en el trayecto en coche como en el hospital y en la Jefatura, el arrestado se mostró violento.

El Ayuntamiento ha señalado que, según el testimonio del menor, cuando llegó a su casa encontró al detenido en su interior en busca de su madre, agrediendo al menor provocándole lesiones con cortes en la rodilla y erosiones en el cuello que no revisten de gran gravedad.

Tras la agresión, el menor llamó a su madre para informarle de lo sucedido. La mujer, posteriormente, explicó a los agentes que el arrestado llevaba todo el día saltándose la orden de alejamiento y amenazándola de muerte. Una vez terminada las diligencias, el detenido ha pasado a disposición de la Policía Nacional.

Para leer más