Detenido por hacerse pasar por guardia civil para no pagar la entrada de una discoteca en Tarifa

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:31

Disfrutaba del tercer grado penitenciario

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa (Cádiz) a una persona acusada de un delito de usurpación de las funciones públicas, ya que, supuestamente, mostró a la entrada de una discoteca una cartera con la placa de la Guardia Civil, haciéndose pasar por agente con la intención de no pagar.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar a requerimiento del personal de seguridad de una discoteca de la localidad tarifeña, cuando al paso del vehículo oficial salieron al encuentro comunicándoles que una persona intentó entrar sin pagar en el establecimiento, mostrando una placa de guardia civil y que, al impedírselo, amenazó con cerrar la misma, marchándose del lugar.

Los agentes iniciaron una inspección de los alrededores, localizando a una persona cuando iba a montarse en su vehículo. Tras proceder a su identificación, observaron que llevaba colgado en la cintura un walkie.

Realizando la inspección de sus pertenencias, localizaron una cartera con el emblema de Guardia Civil, que iba acompañada de un carné de Instituciones Penitenciarias como que esta persona se encontraba disfrutando del tercer grado.

Esta persona fue detenida y puesta, junto con los efectos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito de usurpación de funciones públicas.