Actualizado 26/06/2014 15:08 CET

Detenidos en La Línea diez presuntos miembros de una organización dedicada al contrabando de tabaco

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha detenido a los diez supuestos integrantes de una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco desde la vecina colonia de Gibraltar.

Según indica el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se remonta al pasado mes de marzo y puso de manifiesto que uno de los presuntos cabecillas de la organización, J.M.A.V., aprovechando su residencia frente a la playa del Sardinero organizaba alijos de tabaco durante las madrugadas.

Para ello, emplearía una embarcación neumática para los portes desde Gibraltar hasta la playa citada playa, donde varios individuos se encargaban de recoger las cajas de tabaco y trasladarlas, a la carrera, hasta algunas de las casas próximas que utilizaban para su almacenaje.

Para facilitar estos alijos se empleaba a varios individuos en labores de vigilancia en el paseo marítimo de Levante y, mientras, otros cortaban la circulación para facilitar las carreras de los porteadores.

Una vez que el tabaco almacenado era trasladado hasta el garaje de la vivienda de J.M.A.V., donde esperaban los vehículos de los compradores para su traslado a otros puntos de la comarca y del resto del territorio nacional.

La actuación policial se llevo a cabo en el momento en que tres vehículos de posibles compradores se encontraban en el interior del garaje antes citado, a la espera de ser cargados con el tabaco contrabandeado.

Así, se ha logrado intervenir 13.500 cajetillas de tabaco con un valor aproximado en el mercado de 57.000 euros y la detención de diez personas, encontrándose entre ellos los dos supuestos cabecillas, a los que constan anteriores detenciones por los mismos hechos y trafico de estupefacientes.

Entre los arrestados también figura un gibraltareño que se encargaba, supuestamente, de las labores de suministro de tabaco a la embarcación en Gibraltar.

Para leer más