Diputación y los ayuntamientos de Conil, Barbate y Tarifa se unen en defensa del sector almadrabero

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 17:09

CÁDIZ 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ratificó hoy con los representantes municipales de Barbate, Tarifa y Conil su disconformidad con las recomendaciones de Comisión Internacional de Conservación del Atún Atlántico (Iccat), que conllevan la reducción de las posibilidades de pesca del atún rojo.

Según explicó la Diputación en un comunicado, en la reunión estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Institución Provincial, Federico Pérez Peralta, las diputadas Olga González, Eva Leal y Paola Moreno, que a su vez es responsable de Programas Especiales de la Corporación en los que se incluye el desarrollo pesquero, y los alcaldes de Barbate y Conil, Rafael Quirós y Antonio Roldán, respectivamente.

En este encuentro también se acordó que los ayuntamientos gaditanos aprueben mociones de apoyo al sector almadrabero, como la que se debatirá en el próximo Pleno de la institución provincial, que se celebra el día 25 de este mes. Asimismo, decidieron convocar a todos los implicados en el sector almadrabero a una reunión que se celebrará el día 27 en Barbate.

Finalmente, Paola Moreno manifestó que la Diputación está "al lado del sector pesquero gaditano" y deseó que en las futuras reuniones se mantenga el "espíritu de consenso" del encuentro de hoy, para que las decisiones que se adopten permitan la consecución del objetivo principal, que es "defender los intereses de la flota almadrabera gaditana".

Contenido patrocinado