Diputación entrega a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes los proyectos de obras para el Plan Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:31

CÁDIZ 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció hoy que ya se han entregado a los municipios de menos de 20.000 habitantes el 95 por ciento de los proyectos de obras que se acogen al Plan Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno, por lo que desde hoy mismo ya pueden licitar dichas obras.

En rueda de prensa, González Cabaña señaló que además se ha llegado a un acuerdo con el Colegio de Arquitectos y con el de Aparejadores para permitir la agilización de la redacción de proyectos, lo cual es "una buena medida" porque "permite abaratar costes".

Una vez entregado el 95 por ciento de los proyectos de obras solicitados por los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, queda ahora la coordinación de seguridad y salud y la dirección de obra, que lo realizará la Diputación, así como el asesoramiento para la adjudicación de obras.

En cuanto al Plan Proteja de la Junta de Andalucía, se han redactado ya 91 memorias para estos municipios y ahora los ayuntamientos si la obra la ejecuta Diputación o el propio ayuntamiento. No obstante, en cualquiera de los dos casos, la dirección de obra y el proyecto de seguridad y salud los realizará la Diputación.

Por otra parte, la Diputación firmó con sindicatos, empresarios, municipios y tres mancomunidades (Sierra, Janda y Campo de Gibraltar) el acuerdo marco que regula el Proyecto Integral de Empleo de la Diputación que pretende formar a 2010 personas durante un periodo de nueve meses.

Un plan con una inversión de 18 millones de euros que según González Cabaña se trata de "un ejercicio importante de solidaridad", ya que entre las personas elegidas para dicha formación estarán aquellos que tienen grave riesgo de exclusión.

La firma supone la puesta en marcha ya del programa que será desarrollado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación, con el objetivo de mejorar el nivel de personas desempleadas, priorizando a personas mayores, discapacitados, afectados por maltrato o en proceso de reinserción social.

Contenido patrocinado