La duna de Valdevaqueros vuelve a invadir la carretera dejando aislados a los vecinos de Punta Paloma

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:00

TARIFA (CÁDIZ), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la urbanización de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), han vuelto a quedarse aislados en los últimos días debido al avance de la duna de Valdevaqueros, que a causa del fuerte viento de levante, ha invadido de nuevo la carretera que comunica con dicha urbanización.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), reconoce que la situación de los residentes en Punta Paloma es "insostenible". Asegura que desde la administración local "hacemos lo que podemos con los pocos medios que tenemos", haciéndose evidente que "necesitamos un plan de actuación global".

En este sentido, explica que en la jornada de este jueves el viento ha remitido "algo" y la situación se intenta normalizar, pero "el levante aquí es el pan nuestro de cada día".

Así, sin ánimo de querer "cargar las tintas" contra la Junta de Andalucía, el alcalde tarifeño espera "más colaboración", incidiendo en que se trata de un problema que "debemos resolver entre todos", siendo "indispensable actuar de manera conjunta".

Mientras tanto, y cada vez que la duna se mueva por la fuerza del viento, "el Ayuntamiento seguirá trabajando para mejorar la situación, dentro de sus posibilidades", asegura Gil, que entiende el "enfado" de los residentes en la zona, ya que "lo que están pasando es increíble".