Ecologistas pide que Gibraltar "quede libre de artefactos de propulsión nuclear"

Publicado 01/06/2019 14:19:19CET
Cádiz.- Gibraltar.- Ecologistas pide que Gibraltar "quede libre de artefactos de propulsión nuclear"
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

GIBRALTAR, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido que "de una vez por todas" Gibraltar "quede libre de artefactos de propulsión nuclear" y otros buques que califica de "auténticas bombas flotantes".

Así, los ecologistas han exigido de nuevo al Gobierno de España que informe a la población campogibraltareña sobre "si el submarino nuclear norteamericano 'USS Olympia', que arribó a la Base Naval de Gibraltar el pasado día 15, está siendo reparado".

"Esto está pasando de castaño a oscuro, este pasado viernes atracó otro submarino nuclear y es otra evidencia más de las reparaciones de estas bombas flotantes en un puerto no preparado para ello", han lamentado en un comunicado desde Ecologistas en Acción, a la vez que han asegurado que "no se puede descartar ningún episodio de contaminación radioactivo".

Así, han criticado que "el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto 'X', donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar". "Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar están poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar", han lamentado Verdemar-Ecologistas en Acción.