Actualizado 05/10/2018 22:59 CET

Efectivos trabajan en la extinción de un incendio de pastos cercano a la playa de Regla en Chipiona (Cádiz)

Incendio registrado
EUROPA PRESS

CHIPIONA (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos están trabajando en la extinción de un incendio de pastos, cercano a la playa de Regla de la localidad gaditana de Chipiona, registrado en la tarde de este viernes.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que particulares han llamado al 112 para dar aviso del incendio situado junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza y El Litoral 'El Camaleón' del municipio. Por ello, el centro coordinador ha dado aviso a la Policía Local y a los Bomberos, que continúan trabajando en la zona.

En este sentido, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han informado a Europa Press de que una decena de efectivos procedente de Sánlucar de Barrameda y Jerez de la Frontera continúan en la zona para extinguir el fuego, cuyas causas se desconocen aún.

Por otra parte, la Policía Local de Chipiona ha indicado en un comunicado que el incendio está controlado y que sólo se encuentra activa una parte del techo del centro el Camaleón que está siendo sofocado y posteriormente pasará a refrescarse la zona interior. Además, durante la noche se va a mantener un dispositivo con un retén de Protección Civil para controlar la zona.

Las fuentes policiales han explicado que el fuego parece haberse originado en una zona de pasto situada a unos cien metros de distancia de la pasarela. Debido al viento, el fuego se ha propagado hasta la pasarela y posteriormente al Centro el Camaleón. En el operativo se ha realizado un cortafuegos en forma de L alrededor de la zona que estaba ardiendo y el Centro del Camaleón.

   Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, los concejales Rafael Naval y Javier Díaz y otros concejales de la Corporación Municipal.

.

Para leer más