Empleados de Navantia exigen al Gobierno "compromisos reales" de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía

Trabajadores De Navantia Piden Carga De Trabajo En Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 13:19

CÁDIZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Navantia en Puerto Real (Cádiz), que están ya "sin carga de trabajo", han vuelto a exigir al Gobierno de la nación "compromisos reales" para mantener el nivel de empleo en los astilleros en una provincia en la que el paro "está ya al 35 por ciento".

Así lo ha manifestado a los periodistas el presidente del comité de empresa del astillero puertorrealeño, Ramón Linares (CCOO), quien se ha desplazado este jueves hasta la capital gaditana junto a un grupo de trabajadores para culminar el proceso de información a los ciudadanos que iniciaron hace dos semanas.

Recuerda que han estado repartiendo en el puente Carranza, en Puerto Real y en la capital hojillas informativas con los datos fundamentales que reflejan "la importancia que tienen los astilleros en la Bahía a nivel de riqueza y de empleo". De hecho, apuntan que "el mejor plan de empleo" para la zona es "dotar de carga de trabajo a los astilleros". Linares ha destacado el apoyo recibido de la ciudadanía, que es "el mismo que ha habido los últimos 30 años y que ha permitido que los tres centros de la provincia continúen abiertos a día de hoy".

Los trabajadores piden al Gobierno que "no nos engañe como el anterior" y reclaman compromisos "serios" con la carga militar y también con la introducción de nuevo en el mercado civil, en el que "somos competitivos".

Preguntado sobre la moción aprobada este miércoles por el Pleno de la Diputación para instar al Ejecutivo central a que dé luz verde a la segunda fase de los BAM, ha dado "la bienvenida a cualquier apoyo", aunque considera "irónico" que la moción partiera del PSOE, que "tendría que haberse dado prisa cuando era Gobierno de la nación".

Finalmente, ha señalado que, ante la situación de falta de carga de trabajo en el astillero puertorrealeño, la plantilla "teme" que pudieran darse escenarios que fueran desde un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) o que incluso algún nuevo directivo de la SEPI o del Gobierno "pudiera, como en el pasado, plantear el cierre o la privatización de algún astillero", lo cual "no es deseable" en ningún caso.