Actualizado 13/03/2009 19:25 CET

Las empresas gaditanas participantes en la II Feria de Industrias Culturales repetirían en 2011

CÁDIZ, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas gaditanas participantes en la II Feria de Industrias Culturales de Andalucía (seis empresas y dos instituciones) realizaron un balance "muy positivo" y señalaron que intentarán repetir la experiencia dentro de dos años, ya que la Feria tiene carácter bianual.

Según indicó la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, la segunda Feria se cerró la semana pasada en Sevilla con la asistencia de más de 1.400 profesionales y 18.300 ciudadanos, donde las empresas e instituciones gaditanas tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo a través de un expositor.

Representantes de Antonio El Pipa Compañía de Flamenco, EH Editores, la Fundación Provincial de Cultura, ERA (laboratorio de arqueología), Grupo 956 S.L., REC (Red de Empresas del Audiovisual de Cádiz), el programa Flamenco en Escena del Ayuntamiento de Arcos y Perles Films valoraron la Feria como un acontecimiento "muy positivo", ya que les ha permitido contactar con otros profesionales de su sector y de otras provincias, además de darse a conocer fuera de Cádiz.

Así, la directora de REC, Oliva Acosta, manifestó que han podido comprobar las "posibilidades de cooperación con otras provincias y otros sectores, además de establecer contactos de primer nivel". Por su parte, el director de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio Rodríguez Cabaña, destacó que "han mejorado los espacios y la presentación con respecto a la primera edición", así como que "es un espacio muy interesante para relacionar a las empresas culturales con las instituciones".

La experiencia de ERA también ha sido "muy positiva", ya que en su expositor, donde celebraron actividades culturales, recibieron la visita de más de 600 personas. Por su El Ayuntamiento de Arcos, que presentó su programa Flamenco en Escena, manifestó que ha sido un "trampolín" para darse a conocer entre compañías y productores, mientras que en la compañía de El Pipa aseguraron que ha sido muy positiva la coincidencia en el tiempo y el espacio de los empresarios con los gestores culturales de la administración andaluza y provincial.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso