Encierro de 200 trabajadoras de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Jerez

Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 13:45
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 trabajadoras de Acasa, la concesionaria municipal del servicio de ayuda y asistencia a domicilio de Jerez de la Frontera (Cádiz), se han encerrado este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad, en el que han irrumpido para exigir el pago de sus salarios.

   Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, las trabajadoras han tenido que ser trasladadas al patio ante la falta de espacio en la entrada del Consistorio y se niegan a abandonar su encierro pese a las advertencias de desalojo por parte de la Policía Local.

   Al grito de "queremos cobrar", las empleadas de ayuda a domicilio permanecen en el patio del Ayuntamiento, que se ha visto obligado a impedir la entrada al público a la espera de resolver esta incidencia.

   Debido a que "no avanzan" las negociaciones entre el gobierno local y la Junta de Andalucía para desbloquear el pago de las tres últimas nóminas, la plantilla ha decidido recrudecer las protestas en su segunda semana de huelga con barricadas y bloqueando los accesos a delegaciones municipales y grandes superficies. Además, han acordado prorrogar dos semanas más la huelga que tendría que haber acabado este viernes, sin descartar hacerla indefinida.