Los establecimientos gaditanos unidos a la plataforma de compra Groupon aseguran notar un aumento en sus ventas

Actualizado: domingo, 26 agosto 2012 12:58

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos gaditanos que se están uniendo a la plataforma de compra on-line llamada Groupon.es en la que se ofrecen diariamente, descuentos exclusivos y promociones en viajes, restauración, belleza, ocio, electrónica o cursos de idiomas; entre otros, aseguran haber notado un aumento en sus ventas y destacan, entre otras ventajas, la "visibilidad" que supone para su negocio.

Como parte de su estrategia de expansión nacional, la empresa se ha implantado también en la provincia de Cádiz ofreciendo promociones para visitar museos o realizar rutas como las de los Castillos y Baluartes o la de los Cargadores de Indias. También ofrecen la posibilidad de practicar algún deporte acuático en la costa gaditana, realizarte un tratamiento de belleza o disfrutar de una buena comida en alguno de los restaurantes más famosos de la ciudad, con descuentos de hasta el 70 por ciento, "lo que motiva al consumidor"; según los socios consultados por Europa Press.

Ernesto de Pablo Flores, propietario del restaurante Barlovento, así lo cree. En declaraciones a Europa Press, De Pablo asegura que la ventaja fundamental que ha encontrado es el poder llegar "a un alto número de clientes a un coste muy bajo, comparado con el resto de herramientas habituales de publicidad".

Asegura el empresario que se decidieron a colaborar con esta plataforma porque es "la más conocida" y la que considera que tiene "más prestigio", ya que el objetivo es que los clientes "queden satisfechos con el servicio". Además, añade que, como usuario particular que él mismo es "desde hace tiempo", siempre ha quedado "muy contento".

Asimismo, dice haber notado un aumento "importantísimo" de la clientela desde que se anunciaron, "con llenos de lunes a domingos". Por ello, tratan de repartir las reservas a lo largo de la semana puesto que el local "no es muy grande" y les gusta que todos aquellos que lo deseen "tengan la posibilidad de venir".

En el caso concreto de las ofertas en gastronomía, una de las más demandadas, los clientes piden "un buen servicio a buen precio", lo que, según De Pablo, "se asocia con algo caro aunque la plataforma de nos permite hacerlo a un precio muy asequible".