Ex de Delphi esperan que la Junta "concrete" su propuesta de que Las Aletas compre suelos de la antigua factoría

Marcha por el Empleo convocada por Ex de Delphi
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 18:47

CÁDIZ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz) exigirán a la Junta de Andalucía que, en la comisión de seguimiento convocada para este martes en Sevilla, se "concrete más" sobre el anuncio realizado este lunes relativo a que propondrán al Consejo Rector de Las Aletas que adquiera los suelos de la antigua factoría.

Fuentes de USO han señalado a Europa Press que la noticia a priori es "buena", si bien la acogen "con todas las cautelas" después de "cinco años de anuncios y promesas incumplidas". Por ello, exigirán que "nos expliquen el verdadero alcance" de ese anuncio, máxime cuando su experiencia les dice que "siempre hay trampa".

A la espera de conocer los detalles, aseguran que aplaudirán la iniciativa si realmente significa que esos suelos se ponen al servicio de la llegada de empresas, pero advierten que "será muy mal acogida en la Bahía si resulta que la intención final es de especular con esos terrenos".

Otro de los asuntos que pretenden abordar en la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi es el de la reunión a tres bandas entre Junta de Andalucía, representantes del colectivo y Beijing West Industries (BWI), la empresa de capital asiático que mostró interés en instalarse en la zona y que "todavía no ha dicho que no".

Desde este sindicato reclaman a la Junta que "se espabile y redoble sus esfuerzos", mostrando "interés real" por cerrar dicha reunión, ya que "el trabajo que ha hecho hasta ahora ha sido tan cómodo como mandar una carta, pero no ha mostrado un compromiso firme" por lograr que dicha empresa se quede en la Bahía gaditana "contando con los trabajadores".

El colectivo conocía la propuesta que la Junta tiene previsto hacer en el seno del Consorcio de Las Aletas sobre los terrenos poco antes de finalizar la marcha 'A favor del empleo' secundada este lunes por "más de un millar de personas". La marcha, que se ha celebrado "sin incidentes", partió de la antigua factoría de Delphi y tardó unas cinco horas en llegar a la capital gaditana, donde concluyó con la lectura de un comunicado.