Ex de Delphi recuerdan a la Junta que "los acuerdos están para cumplirlos" y le piden concreción sobre BWI

Actualizado: martes, 16 octubre 2012 19:10

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Junta de Andalucía y de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO volverán a reunirse este miércoles en Sevilla en una nueva convocatoria de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi. En la cita, los sindicatos exigirán a la Administración que "concrete ya" si la firma asiática Beijing West Industries (BWI) se instalará o no en los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real (Cádiz) tras las negociaciones que vienen manteniendo en las últimas fechas.

Asimismo, fuentes sindicales han remarcado, en declaraciones a Europa Press, que "los acuerdos están para cumplirlos", por lo que "se levantarán de la mesa" si los representantes del Gobierno andaluz realizan el mismo planteamiento que en comisión de seguimiento anterior, cuando pretendieron "dar por cumplidos y concluidos los compromisos alcanzados en el protocolo del 4 de julio de 2007".

En este sentido, han defendido que los acuerdos no podrán darse por cumplidos hasta que se logre la recolocación de todos los afectados por el cierre. Por ello, consideran que, al margen de lo que suceda con BWI, la Junta "tiene que poner más alternativas sobre la mesa".

Además, confían en que, "después de un tiempo prudencial", la reunión sirva para "despejar definitivamente las dudas" sobre BWI, dejando claro que "el escollo está en los terrenos" y no en los costos laborales del colectivo, puesto que "estamos abiertos a negociar en ese sentido, ya que lo único que queremos es trabajar".

Opinan los representantes de los trabajadores que es la Junta la que tendría que hacerse con los terrenos para "no volver a repetir los errores del pasado", poniéndolos a disposición de ésta u otra compañía el tiempo en el que fuera a operar en la zona generando actividad industrial y creando empleo.