Actualizado 18/12/2009 18:49 CET

Los ex trabajadores de Torraspapel celebran la última concentración del año para que "no se olviden" de ellos

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ex trabajadores de la empresa Torraspapel de Algeciras (Cádiz) celebraron hoy, junto a representantes sindicales de UGT y CCOO, la última concentración de protesta del año 2009 ante la rotonda en la que se ubica la cigüeña que cedieron en su día a la ciudad y que es un referente histórico de la papelera algecireña, con el fin de que "no se olviden" de ellos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los ex empleados, Antonio Delgado, recordó que llevan "ya un año esperando una solución", desde que se cerró la planta y se anunciaron, incluso por parte de organismos oficiales, las conversaciones entre LPC y Torras.

En este sentido, Delgado manifestó que fueron "primero las empresas, luego la Junta y después otras historias", por lo que confirmó que "ya hay cierto desánimo en el personal", sobre todo, "cuando en algunas ocasiones hemos llegado casi a celebrar el acuerdo", que finalmente no ha fraguado, aunque desde distintos sectores se apunta que las conversaciones se mantienen.

El portavoz de los ex trabajadores señaló que "no se produce la venta de los terrenos y la verdad es que aún esperamos un acuerdo antes de acabar el año", aunque admitió que "es más por optimismo".

De no cerrarse la venta de los terrenos y efectuarse el desembarco de la compañía británica los empleados no descartan "endurecer las movilizaciones", a partir de 2010 y pedir, nuevamente, "una reunión con la Consejería de Empleo", contacto que ya tuvieron hace meses pero que, de momento, "no ha fraguado" en el ansiado acuerdo.