Extinguido en once horas un incendio de restos de poda a la altura del kilómetro 70 de la A-4

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2014 11:14

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han controlado y extinguido un incendio de restos de poda acumulados al borde de la A-4, a la altura del kilómetro 70. El servicio de Bomberos se inició a las 19,22 horas de este viernes y se ha dado por concluido a las 7,00 horas de este sábado.

En una nota de prensa, el CBPC detalla que la cantidad amontonada de residuos vegetales produjo "grandes cantidades de humo" que alertaron a los conductores y al aeropuerto de Jerez, que solicitó información a la Sala de Emergencias del 085.

En la actuación han intervenido un total de nueve bomberos con dos autobombas rurales pesadas y el camión nodriza que se encargaron del traslado y aporte de agua.

Este tipo de incendios exigen usar mucha agua y mantener su aporte hasta acabar con el calor acumulado en el interior para después remover con la ayuda de una retroexcavadora. En el fuego no han existido riesgos personales, ya que en la zona no había construcciones.

La intervención se ha dado por concluido a las 7,00 horas de este sábado y han sido necesarios unos 70.000 litros de agua para dar por sofocado el fuego. En la actuación ha colaborado el personal de mantenimiento de la autopista.

INCENDIO EN NAVE EMPRESARIAL

Los bomberos también han extinguido otro incendio originado dentro del recinto de una nave en desuso en un parque empresarial de Jerez de la Frontera. El fuego ha provocado grandes llamas e intensa humareda que era visible en la zona, y que generó "gran número de llamadas al 085". Si bien en un principio la alerta hablaba de la nave, el incendio se localizó en tres vehículos que se encontraban en el exterior de la nave aunque dentro del vallado de la misma.

Junto a ellos se hallaron restos de materiales de suministros y fontanería. Los coches quedaron calcinados. Se trasladaron al lugar nueve bomberos con dos autobombas urbanas pesadas y también el vehículo nodriza, que no ha sido utilizado finalmente. Han sido necesarios 3.000 litros de agua y una hora para completar la actuación, que se iniciaba a las 18,10 de la tarde de este viernes.

Leer más acerca de: