La Feria del Caballo de Jerez contará con un servicio de acompañamiento a mujeres para "una vuelta segura a casa"

Cádiz.-La Feria del Caballo de Jerez contará con un servicio de acompañamiento a mujeres para "una vuelta segura a casa"
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Publicado 09/05/2019 16:22:42CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, acompañada por el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha presentado el programa y los servicios que prestará el Ayuntamiento durante la Feria del Caballo 2019, que dará comienzo este sábado, a las 22,00 horas. Entre ellos, ha dado a conocer el servicio de acompañamiento a mujeres con el que contará en esta edición de la Feria con el objetivo de garantizar "una vuelta segura a casa".

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el servicio funcionará desde el sábado 11 hasta el último sábado de Feria de 1 a 7 horas y consistirá en acompañarlas a pie a bolsas de aparcamientos, alrededores de la feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos dos kilómetros. Para ello, se ha establecido un punto en la puerta de la Feria de la avenida Alcalde Álvaro Domecq al que deben dirigirse las interesadas.

De igual modo, el servicio de Teletaxi portará en una de sus ventanillas traseras una publicidad 'Por una Feria segura', con el compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa-portal antes de iniciar nuevo recorrido. También el servicio de autobuses urbanos, en los días de feria y en horario nocturno, ampliarán el número de sus paradas, especialmente en las calles poco transitadas o con largo trayecto entre paradas.

Por otra parte, la alcaldesa también ha anunciado que esta Feria también va a ofrecer cuatro horas sin música en la zona de atracciones para facilitar la asistencia de personas con trastornos autistas. Será el lunes de Feria, entre las 15 y las 19,00 horas, fruto de un acuerdo con la Asociación de Autismo Cádiz para atender esta demanda del colectivo.

El sábado, a las 22,00 horas, se encenderá el alumbrado de la Feria del Caballo 2019 donde 1.360.000 puntos de luz, 230.000 más que en la pasada edición, iluminarán el Parque González Hontoria. Además, en esta edición se han renovado los motivos decorativos de todas las calles secundarias.

En cuanto a la seguridad, la alcaldesa ha informado de que en esta edición de la Feria del Caballo, que contará con un dispositivo similar al de años anteriores, se reforzará la seguridad en la zona juvenil o botellódromo, con mayor presencia de los cuerpos de la Policía Local y Nacional, además de la seguridad habitual y las cámaras de video vigilancia instaladas en este espacio. Además, también Policía Nacional ha presentado el servicio alertcop.

Contador

Para leer más