Vehículo blindado de la Policía actuando en la barriada del Río San Pedro en Puerto Real en la huelga por el metal. - EUROPA PRESS
En este sentido, ha añadido que "se ha utilizado en momentos críticos, que va a estar solo al servicio de situaciones críticas para retirar elementos que sean peligroso para la vida o los bienes o un ataque a las Fuerzas y Cuerpos que necesitan preservarse en la seguridad". "Solo es que tiene mayor resistencia porque está blindado y las ruedas también tienen más resistencia", ha explicado.
Fernández ha incidido en que "hay buena relación entre policías y manifestantes", porque "la voluntad es equilibrio, conversaciones compatibles y buscar el derecho a manifestarse y garantizar la preservación de espacios públicos".
En cuanto al uso de la fuerza empleada, el delegado del Gobierno ha asegurado que es "equilibrada" y ha señalado que "el ejemplo es que en estos ocho días no ha habido que lamentar heridos, solo tres policías y dos guardias civiles con heridas leves y manifestantes dos detenidos por conducción temeraria y por llevar el vehículo con material inflamable".
"Hay mucho diálogo con los manifestantes y un intento de hacer compatible el derecho de los manifestantes con la seguridad y la integridad de las personas y los espacios públicos", ha insistido.
En cuanto a la manifestación convocada en la mañana de este martes en la capital gaditana Fernández ha indicado que confía "en que va a ser una manifestación absolutamente pacífica". "La idea es llamar a la calma y hacer compatible el derecho a manifestarse de los trabajadores con un apoyo que seguramente será masivo, con la seguridad de las personas y de los espacios públicos". "Confío en que no habrá necesidad de hacer ningún tipo de intervención", ha concluido.