Actualizado: domingo, 17 enero 2016 12:24

CÁDIZ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de la Audiencia Provincial pide una pena de 12 de prisión para un acusado de incendiar un pub en Rota (Cádiz) del que había sido expulsado previamente debido a su estado de embriaguez y tras escribir en un papel el texto "a matar gente".

Según relata la Fiscalía en el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2011, cuando el acusado se encontraba en un pub de Rota bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que el dueño del local le llamó la atención en varias ocasiones hasta que fue expulsado por los controladores del bar.

Antes de abandonar el establecimiento pidió papel y boli y escribió en él un número de teléfono y la frase "a matar gente". Posteriormente, usando una garrafa de cinco litros de combustible prendió fuego a la parte eléctrica del pub y al aire acondicionado, situados en la parte superior de la única puerta de entrada y salida de local.

El fuego produjo daños materiales en el local, tanto en el interior como en el exterior del mismo, por lo que la Fiscalía le imputa un delito de incendio y solicita una condena de 12 años de prisión.

Más noticias