6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:56:28 +02:00CET

Flamenco de Jerez estrena página web "para conectar directamente con los aficionados del mundo"

Nueva página web de Flamenco de Jerez
Nueva página web de Flamenco de Jerez - BOOM SOCIAL MEDIA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Flamenco del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha puesto en funcionamiento el portal digital flamencodejerez.org con el objetivo de "conectar directamente con los aficionados del mundo a través de una ventana al Arte dinámica y novedosa", que cuenta con bloques de actualidad, archivo, formación, galería de vídeos y fotos, actividades, emisiones en streaming, entre otros.

Esta nueva web alberga todo lo relacionado con la información de esta cultura que tanto identifica a la ciudad, y da especial protagonismo al aspecto audiovisual, según ha explicado Boom Social Media, encargada del desarrollo el proyecto, en una nota.

Flamenco de Jerez ofrece una gran oferta de contenidos centrando sus comienzos en ediciones pasadas de Fiesta de la Bulería, Viernes Flamencos o actividades tan identitarias como la anual Lectura del Manifiesto Flamenco. Asimismo, dadas las circunstancias sanitarias, esta web sirve de escaparate para la interacción de los artistas locales con cualquier rincón del mundo, que tomarán esta web como su propia plataforma de difusión.

De igual forma, no falta en flamencodejerez.org el bloque formativo, con las academias y escuelas, tanto de guitarra como de baile, y su presencia en las actividades durante todo el año; el Festival Kriatura, que aúna las inquietudes de niños daneses y jerezanos a través del compás; o el Premio Internacional de Investigación de Flamenco, que cumple en 2020 su cuarta edición.

Uno de los aspectos destacables tanto de Flamenco de Jerez como de este portal es su carácter internacional, dando especial relevancia a las relaciones culturales con otros puntos del mundo flamenco como Japón, California, París o Dinamarca, sin olvidar el reseñable recorrido del título Embajador del Flamenco.

Con motivo del pistoletazo de salida, el Ayuntamiento de Jerez y la Federación Local de Peñas Flamencas han puesto en marcha el proyecto 'Flamenco desde Casa' con la grabación y emisión de doce pequeños recitales protagonizados por artistas de la talla de José Carpio 'Mijita', Fernando Soto, Felipa del Moreno, Carmen Grilo o José de los Camarones, con el fin de mantener la actividad incesante que acostumbran estas instituciones a lo largo del año.

Por otro lado, otra de las grandes apuestas del Ayuntamiento en estos momentos es el proyecto dedicado a Lola Flores, caminando en la firme idea de poner en pie el ansiado Museo a esta insigne jerezana que hizo historia en el arte universal. Debido al 25 aniversario de su fallecimiento, se prepara una serie de acontecimientos que recuerden su figura. Todas las novedades aparecerán también en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest) de Flamenco de Jerez.

Contador