Publicado 10/02/2015 22:25CET

García presenta a Elena Amaya para "liderar el cambio" en Puerto Real

PUERTO REAL (CÁDIZ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha acompañado este martes a los socialistas de Puerto Real en la presentación de la candidatura a las próximas elecciones municipales, una lista encabezada por Elena Amaya, que "liderará el cambio" en este municipio gaditano.

García, según ha informado el PSOE de Cádiz en una nota, ha confesado su satisfacción por el "buen trabajo" que vienen realizando los socialistas de Puerto Real y ha confiado en que "Elena Amaya va a ser la próxima alcaldesa socialista" de la localidad.

Ha repasado diferentes actuaciones en Puerto Real que han llevado el sello socialista y de la Junta de Andalucía en materia educativa, medioambiental o "en planes de empleo que han supuesto más de cuatro millones de euros, mientras ni siquiera ha llegado un céntimo para crear puestos de trabajo de la Diputación ni del Gobierno de Madrid, al que la alcaldesa mima y cultiva en sus intervenciones".

Dirigiéndose a la candidata socialista, la secretaria general del PSOE de Cádiz le ha dicho que cuenta "con el mejor aval, como es la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, que está demostrando que no es cierto que la única vía para salir de la crisis sea la de los recortes económicos y la de la eliminación de derechos y libertades".

"Hay otra manera de salir de la crisis, y en Andalucía y en la provincia de Cádiz lo sabemos muy bien. En lugar de privatizar hospitales, aquí se han recuperado, como ha sucedido con el de San Carlos en San Fernando; se han abierto nuevos centros de salud; ayer mismo se adjudicó la obra para finalizar el HARE de Vejer; y la presidenta de la Junta ha vuelto a comprometerse estos días con la finalización del Hospital de La Línea", ha repasado.

Irene García ha destacado que "ahora más que nunca está en juego aquello que creíamos intocable. Muchos decían que daba igual votar derecha o izquierda, porque creían que la derecha no se atrevería jamás a tocar cosas que parecían consolidadas y que no estaban en peligro. Pensaban que no iba a atreverse a tocar la educación para convertirla poco menos que en un club de elite, o que la sanidad se transformaría en un lujo para unos pocos".

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Puerto Real ha iniciado su intervención destacando los años "de trabajo y de conquistas de derechos y libertades" que han caracterizado la gestión socialista a todos los niveles, y ha comparado aquella etapa con la situación que se vive hoy día, cuando la derecha "no ha dudado, con absoluto descaro, en ir cercenando los logros colectivos e individuales, dejando a la sociedad en una desprotección sin precedentes en la historia de la democracia española".

COMPROMISO SOCIAL, "PRINCIPAL AVAL"

Elena Amaya ha defendido el compromiso social como "el principal aval" del PSOE para presentarse como la única alternativa política capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La candidata se ha referido a Susana Díaz como el principal "estandarte" de ese compromiso y de que "se puede hacer realidad la sociedad que proclamamos", un "compromiso que también está mostrando Irene García".

"Vamos a darle la vuelta a este Ayuntamiento, vamos a abrir sus puertas y ventanas, y a dejar salir el aire viciado de la ranciedad casposa en la que lleva sumido en estos últimos cuatro años", ha dicho y ha añadido que "lo vamos a hacer porque nos une Puerto Real".

En este sentido, ha valorado la juventud y renovación de la lista socialista y ha hecho hincapié en los "valores como la honestidad, la imaginación, la inteligencia y la audacia, que no se aprenden con la experiencia política sino que están ligados a lo que se es y a lo que se siente, con humildad y con fuerza".

Amaya ha defendido la necesidad de que "el Ayuntamiento esté bien gestionado" y que "el dinero público no se gaste en autobombo, en asesores, en protocolo y en proyectos rocambolescos que no mejoran la vida de los puertorrealeños". Este compromiso de implantar la eficiencia en el Consistorio ha venido acompañado por otro no menos importante, como es "poner al alcance de la ciudadanía todos los mecanismos de transparencia y de participación, en busca de dar el mejor servicio".

"Una de nuestras prioridades será prestar atención y ayuda a quienes más lo necesitan. El Partido Socialista está con los dependientes, con los mayores, con las familias desestructuradas, con la infancia, con los parados, con las víctimas de algún tipo de violencia", ha afirmado. Y ha empeñado su palabra en que "trabajaremos por que la calidad de vida en Puerto Real no dé más pasitos hacia atrás".

Para ello, ha adelantado una especial atención a las políticas y a la oferta de servicios dirigidos a la juventud, junto con el fomento de "uno de los valores más potentes de Puerto Real, como son su entorno ambiental, sus zonas verdes y su capacidad para ser una ciudad limpia en la que se aprovechan sus recursos naturales".

"Quien menos tiene debe pagar menos. Por eso, tenemos que encontrar mecanismos para que las familias con menos renta paguen menos impuestos locales, al igual que las pequeñas empresas y los jóvenes emprendedores", ha apuntado.

Precisamente, en torno a las posibilidades de desarrollo económico de la ciudad, ha señalado que "queremos una participación activa en el polígono de Las Aletas, queremos volver a ilusionarnos con la zona de Entrevías, queremos también sacar provecho de la presencia de la Universidad y queremos nuestro puerto deportivo en el Muelle".

Para leer más