CÁDIZ 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha valorado de forma "muy positiva" el resultado electoral obtenido por su formación en Cataluña, que ha calificado de "históricos", al entender que la ciudadanía "no ha votado sólo por una cuestión identitaria, sino también por una cuestión social".
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Cádiz, donde este lunes imparte en la universidad gaditana la conferencia 'Causas y remedios de la crisis' en el I Seminario de Economía Alternativa, Garzón ha señalado que los votos para la coalición ICV-EUiA han registrado un incremento "del diez por ciento".
Asimismo, ha destacado que CIU no ha conseguido la mayoría absoluta y que las fuerzas que más han subido han sido "las que tenían un claro y mayor componente social". Al hilo, ha criticado a CIU "por pensar que con la bandera podía tapar sus recortes y el deterioro social que esta provocando en los servicios públicos", por lo que ha subrayado el papel de la ciudadanía catalana ya que, a su juicio, "ha sabido leer muy bien que no sólo se trataba de una cuestión identitaria si no de sus condiciones de vida".