Garzón no contempla "en absoluto" que haya que ir a unas terceras elecciones

Garzón con Teresa Rodríguez en Jerez
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 13:15

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidos Podemos al Congreso y coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que no contempla "en absoluto" una terceras elecciones y ha asegurado que "por nosotros no va a haberlas", ya que "sería terrible para la ciudadanía y para el sistema político".

En declaraciones a los periodistas realizadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Garzón ha señalado que ve a "la gente muy ilusionada" y ha añadido que "hay un clamor popular por el cambio".

En este sentido, ha manifestado que "si toda esa movilización y las ganas que estamos viendo cristalizan el domingo depositando el voto de Unidos Podemos en las urnas, podemos ganar al PP, que es nuestro objetivo". "Es una posibilidad y estamos muy optimistas", ha declarado.

Garzón ha señalado que en estas elecciones "Andalucía va a ser el motor del cambio". Así, ha añadido que "si hay un territorio que necesita más que nunca el cambio es Andalucía y somos nosotros los que tenemos la obligación de tomar las riendas cambiando el modelo productivo e invirtiendo en desarrollo y mejorando las capacidades".

Para el líder de IU, "en estas elecciones todo voto cuenta", ya que "vamos a unas elecciones que por apenas miles de votos nos vamos a disputar una serie de escaños". Así, ha añadido que "ahí va a estar marcada la diferencia entre tener un gobierno de izquierdas capitaneado por la candidatura de Unidos Podemos y Pablo Iglesias o por la alternativa, que es la de Mariano Rajoy".

Por ello, ha hecho un "llamamiento a los indecisos para que se sumen a la transformación social y a un cambio". Garzón ha afirmado que el domingo se van a abrir "dos expectativas, que el PP pueda gobernar y la opción de futuro, que es que Unidos Podemos permita crear un modelo de país que merezca la pena".

"El domingo necesitamos que cuanto más votos haya en la urna mejor, porque son garantía de conseguir un gobierno de izquierdas y empezar un proceso de transformación social que merece la pena", ha concluido.

Contenido patrocinado