Manuel Gavira en el acto de Jerez de este jueves. - EUROPA PRESS
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox y diputado por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado al PP andaluz de "cobarde" y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "soñar en socialista", además de que "no tiene palabra y no cumple". Así, ha afirmado que "cuando llegue el día de las elecciones habrá una opción de cambio y la vamos a liderar nosotros".
En un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Gavira ha comenzado diciendo que Moreno "ha traído unos presupuestos que son los que hubiese soñado cualquier dirigente socialista, no uno del PP". "Él es el que dice que a los andaluces les va a brindar unos presupuestos soñado por cualquier socialista", ha añadido.
"Cuando esto pasa, con nosotros no puede contar", ha manifestado el dirigente de Vox, que ha argumentado que no pueden seguir apoyando "uno gobierno que ha gestionado la herencia socialista durante estos últimos años".
Gavira ha dicho que "Moreno ya ha demostrado que es como Sánchez y Espadas, con la mujer enchufada que se le debería de caer la cara de vergüenza". "Ya no se acuerda que empezó la campaña electoral de 2018 en el puticlub donde los socialistas se gastaban el dinero de todos los andaluces", ha añadido.
A partir de ahí, el parlamentario de Vox ha incidido en que el Gobierno andaluz "fomenta la inmigración ilegal con una consejera que cuando invaden España por Ceuta hace un efecto llamada, las mascunilidades positivas como si ser hombre fuera algo malo o que alienta una visión sectaria de la historia y cuando el PSOE cambia nombre de calles o plazas lo que hace el PP y Cs es lloriquear pero no derogar esa ley".
Además, ha acusado al Gobierno andaluz de "mantener en tinglado socialista y no tiene el suficiente arrojo de poner en la calle a todos los enchufados socialistas".
"Es un gobierno cobarde", ha afirmado Gavira, que ha dicho que "el cambio ni llega ni se le espera" y ha acusado a la Junta de "manipular los medios de comunicación público y subvencionar a los privados para que hablen bien del Gobierno andaluz".
Finalmente, el dirigente de Vox "la realidad de Andalucía es que Salud no responde o que tiene una industria tiritando, cuando en otros sitios donde gobierno el PP la refuerza".