Publicado 30/08/2022 21:33

Gibraltar afronta una "fuga de líquido hidráulico" del OS35 y despliega una "barrera marina" a su alrededor

Granelero OS 35
Granelero OS 35 - GOBIERNO DE GIBRALTAR

GIBRALTAR, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar ha informado la tarde de este martes de que tras afrontar "una fuga de líquido hidráulico" del buque granelero OS35, semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por haber colisionado con el buque Metanero ADAM LNG, ha desplegado a su alrededor "una barrera marina para contener la contaminación", defendiendo su propósito de "minimizar las filtraciones en el origen y contener y recoger el fluido para evitar que siga filtrándose al mar".

La Autoridad Portuaria de Gibraltar, así, continúa su planificación técnica, junto con los peritos y los rescatadores, con el objetivo de "iniciar una operación de salvamento" del buque, cuya tripulación se encuentra bien y a salvo, aún a bordo de la nave, semihundida en el tramo de su proa por dicha colisión.

Las operaciones, según el Gobierno de Gibraltar, pueden "implicar la retirada del combustible cargado en el buque tan pronto como sea posible".

En el transcurso de la tarde, en cualquier caso, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha reaccionado "a una fuga de líquido hidráulico de la grúa de proa del buque", que es la única de las cuatro grúas a bordo del buque afectada por la entrada de agua hasta el momento, pues ha sido detectada una brecha en el casco de la nave.

"Se ha desplegado una barrera marina alrededor del buque para contener la contaminación. Para rodear la estructura de la grúa, se ha instalado una pluma absorbente adicional, con el fin de minimizar las filtraciones en el origen y contener y recoger el fluido para evitar que siga filtrándose al mar", exponen las autoridades del Peñón.

Esta planificación técnica y operativa continuará durante toda la noche para garantizar que cualquier salvamento "se lleve a cabo de la forma más segura y con el menor riesgo posible para el medio ambiente, y tan pronto como sea posible", según las mismas.

Contador

Más información