Actualizado: viernes, 15 junio 2012 19:09

CÁDIZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar, tras el vertido producido en la noche de este jueves por el buque 'Segulus' en la Bahía de Algeciras (Cádiz), ha criticado que las "autoridades portuarias de Algeciras" hayan "rechazado" su ayuda.

En un comunicado, el Gobierno gibraltareño ha explicado que tras conocer la noticia del suceso "inmediatamente" movilizó los recursos necesarios para seguir el rastro del aceite que ha entrado "en las aguas territoriales de Gibraltar", tomando las medidas necesarias para minimizar el riesgo medioambiental.

Asimismo, ha informado de que la mayoría del aceite vertido por el buque parece estar "en la zona situada al sur de Rosia, en las proximidades de Camp Bay y Punta Europa".

El Gobierno de Gibraltar ha asegurado, además, que no escatimarán esfuerzos para contener el aceite "que podría afectar a las playas y vida marina", ya que la zona forma parte de las "aguas del sur de Gibraltar de Especial Conservación, designado en virtud de la Directiva de Hábitats de la Unión Europea".

Más noticias