Actualizado 26/01/2012 20:41 CET

Grupo Barberan y trabajadores llegan a un acuerdo en el Sercla que permite desconvocar la huelga

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Grupo Barberan han desconvocado la huelga que tenían prevista para la próxima semana después de haber alcanzado un acuerdo con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), habiéndose acordado la recolocación de los tres trabajadores que habían sido despedidos a causa de la pérdida del contrato con Acerinox.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo, organismo al que está adscrito el Sercla, la sesión ha comenzado a las 10,00 horas y ha finalizado con avenencia entre las partes a las 17,30 horas, habiéndose acordado la readmisión de los trabajadores despedidos.

Han detallado que uno de ellos será subrogado a la empresa 'Barlcar, S.L.' y, a cambio de su subrogación a esta empresa, el empleado renuncia al plus de turnos, nocturnidad y festivos. Asimismo, se considera una situación "transitoria" hasta que surja una vacante en alguna de las empresas del grupo --integrado por Barcar, Laribar y Grisar-- que permita su vuelta a las condiciones económicas anteriores.

Otro de los empleados en cuestión ha sido readmitido en Grisar, S.L. y el otro en Laribar, S.L. El empresario ha querido hacer constar que estos despidos habían sido motivados por la pérdida del contrato que mantenían con Acerinox.