Heridos dos trabajadores tras el descuelgue de un andamio en Cádiz capital

Rescate de dos trabajadores que trabajan en un andamio
CBPC
Actualizado 26/11/2018 19:52:03 CET

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos trabajadores han resultado heridos en la tarde de este lunes tras descolgarse un andamio en un bloque de pisos situado en la Plaza Augusto Conte Lacave, en Cádiz capital.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), a las 12,21 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085, por lo que los Bomberos de Cádiz se trasladaron al lugar, comprobando que había dos operarios en el andamio y que había estado trabajando en la fachada.

Al parecer, uno de los motores del andamio falló por lo que se descolgó de un lateral con los dos trabajadores en su interior agarrados por los sistemas de seguridad. Los operarios, que estaban a una altura de unos 15 metros, fueron rescatados con el vehículo autoescala.

Así, ambos han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, mientras que uno de ellos presenta una fuerte contusión en la cabeza y en una de las piernas.

El servicio finaliza una vez que los técnicos de la empresa propietaria del andamio de Jerez, lo bajan hasta la vía pública. En el operativo, han intervenido siete Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz, con cinco vehículos.