Hernando (PSOE): "En las europeas hay que ganar esa gran batalla ideológica que llevamos perdiendo mucho tiempo"

Publicado 21/02/2014 21:09:32CET
Antonio Hernando, en el transcurso del coloquio
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, señala que el PSOE tiene que jugar las próximas elecciones europeas "diciéndole a la gente cuáles pueden ser las consecuencias de que la derecha gane" y que los socialistas tienen que ganar "esa gran batalla ideológica que ahora da la sensación de que llevamos perdiéndola mucho tiempo".

En un coloquio con militantes del PSOE en Cádiz, Hernando apuntado que "imaginemos la noche del 25 de mayo con Rajoy crecido y diciendo campeones". "Si todo lo que ha venido haciendo estos dos años la gente se lo ha aplaudido, tendría unas consecuencias terribles", ha añadido.

El dirigente socialista ha dicho que lo que le produce "repugnancia" es que "se mire para otro lado en el caso de lo que está ocurriendo en Ucrania o que el Gobierno señale que no sabía que se dispararon a inmigrantes en Ceuta", al tiempo que ha defendido que "una de las grandes corrientes de esta campaña de las elecciones europeas debería ser contra la xenofobia y contra el racismo, que está en auge en países como Francia y Grecia".

"Siempre he creído que las elecciones hay que disputarlas en el terreno de las decisiones primarias, que son las que afectan a la política como a la vida; en ese terreno es en el que tenemos que jugar estas elecciones", ha aseverado, concluyendo que las elecciones europeas "pueden marcar un fin de ciclo de un signo político, de la derecha en Europa".

Para leer más

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por