Publicado 09/12/2021 11:37CET

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar pone en funcionamiento dos nuevas plantas

Habitación de una de las nuevas plantas en funcionamiento en Quirónsalud Campo de Gibraltar
Habitación de una de las nuevas plantas en funcionamiento en Quirónsalud Campo de Gibraltar - QUIRÓNSALUD

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha anunciado la puesta en marcha de las dos últimas plantas de su edificio que hasta el momento estaban sin uso. La integración de estas dos nuevas plantas supone un incremento superior a los 3.000 metros cuadrados de superficie y la "consolidación de un proyecto asistencial que se posiciona a la vanguardia en equipamiento tecnológico".

Según ha explicado Quirónsalud en una nota, en el proyecto se ha puesto en el centro la confortabilidad del paciente y de los profesionales en base al compromiso del Grupo por ofrecer un "exclusivo modelo de atención al paciente, gracias al cual se ha posicionado como centro sanitario privado de referencia en el área del Campo de Gibraltar".

La directora gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, ha manifestado que "la ampliación en dos plantas del hospital suponen una clara apuesta del Grupo Quirónsalud por Andalucía y, en concreto, por el hospital de Los Barrios en el que, una vez más, invierte recursos para poder ofrecer a los ciudadanos del Área del Campo de Gibraltar una completa cartera de servicios para el cuidado de su salud".

Para ello, según ha añadido, se ofrece "unas modernas y confortables instalaciones dotadas con la última tecnología diagnóstica y terapéutica, esperando seguir contando con su confianza como viene siendo desde los comienzos hace ya casi nueve años".

Por su parte, el director gerente del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo, ha afirmado que "con la puesta en marcha de estas dos plantas concluye el plan estratégico previsto para el hospital en el que la máxima prioridad es ofrecer un modelo asistencial basado en la excelencia y con un marcado carácter diferencial de calidad".

"Sin duda, el objetivo del grupo ha sido seguir creciendo en la ciudad ofreciendo respuesta eficiente a las necesidades de la población", ha añadido.

EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Quirónsalud Campo de Gibraltar ha señalado que "la envergadura del proyecto impulsado se aprecia desde el momento en que se accede al interior de las dos nuevas plantas".

Así, la planta sexta es el "espacio más versátil del hospital y donde se concentra el área más tecnológica del centro sanitario". En este nivel se sitúa el bloque quirúrgico, integrado por cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación y sistemas de información y comunicación que permiten al equipo de cirujanos la conexión en remoto con otros hospitales del ámbito nacional o internacional, mediante pantallas de alta resolución.

Asimismo, también se encuentra el área quirúrgica dispone de una unidad de recuperación postanestésica (URPA) con ocho boxes distribuidos en una sala llena de ventanales que permiten la entrada de la luz natural.

Al otro extremo del pasillo se ha construido la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para seis pacientes y dotada con el último equipamiento en el cuidado de pacientes críticos. En esta misma ala de la planta se han instalado zonas dedicadas en exclusiva a la actividad de dos espacialidades: Oftalmología y Reproducción Asistida.

En el caso del Área Integral de Oftalmología, se han diseñado unas modernas instalaciones dedicadas en únicamente a la salud ocular, equipadas con la tecnología más avanzada, según ha explicado Quirónsalud, que ha indicado que el espacio cuenta con recepción y sala de espera propia, así como un área de consultas y sala de pruebas complementarias.

El nuevo Servicio de Oftalmología del hospital gaditano cuenta con un quirófano propio que permite una atención al paciente integral agilizando al máximo los tiempos. Este servicio está integrado por profesionales que dan cobertura a los problemas de visión desde la edad infantil a edad adulta y disponen de una completa cartera de servicios para el cuidado de la salud ocular.

Por su parte, en el área anexa se sitúan las nuevas instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida. La zona ha sido diseñada adaptando la distribución de los espacios a las exigencias de los pacientes que acuden a este servicio y estableciendo un circuito interno que permite al especialista realizar el tratamiento integral en la unidad.

CONFORT DURANTE LA HOSPITALIZACIÓN

La quinta planta se ha reservado al completo para hospitalización con 28 nuevas habitaciones individuales. En estas estancias destacan la amplitud y luminosidad de los espacios que permiten la máxima confortabilidad para el paciente ingresado y su acompañante, ha explicado el hospital, que ha señalado que la decoración y el mobiliario se han cuidado especialmente para promover que la estancia en el centro sea lo más agradable posible.

Las nuevas habitaciones disponen de la tecnología propia de uso asistencial. Se han instalado junto a la cama una tablet que permitirá al médico acceder al informe clínico, disponer de las imágenes de las pruebas diagnósticas que se hayan realizar y, por su parte, el paciente tendrá la posibilidad de conectar con enfermería, pedir su dieta a restauración, ver la televisión o navegar por Internet.

Además, las nuevas habitaciones están adaptadas íntegramente a personas con movilidad reducida. Igualmente, y siguiendo esta línea, el hospital ha adoptado estancias específicas para uso de pacientes invidentes o alta deficiencia visual siguiendo los criterios internacionales de inclusión específicos para la mejora en la atención de pacientes con estas características.

Para leer más