Huelva.- Jurado.- La Hermandad Matriz traslada el pésame por la muerte de una "gran" devota de la Virgen del Rocío

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 12:15

ALMONTE (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte (Huelva), José Joaquín Cabrera, trasladó hoy el pésame por la muerte de la cantante de Chipiona (Cádiz) Rocío Jurado, de la que destacó que era una "gran" devota de la Virgen del Rocío.

En declaraciones a Europa Press, Gil Cabrera, que aún desconocía la noticia del fallecimiento de la cantante en torno a las 5.15 horas de hoy en su residencia de La Moraleja, en Madrid, consideró que "es una pena para muchos rocieros que la hemos visto aquí con nosotros".

De la misma forma, indicó que la Hermandad Matriz enviará, "como se hace con las personas vinculadas con El Rocío, un mensaje de pésame", aunque descartó que se lleve a cabo algún tipo de acto durante la romería que comienza este sábado, ya que "no hay que mezclar la romería con actos extraordinarios", sobre lo que recordó que "murió el Papa Juan Pablo II, que era lo más grande para nosotros, y seguimos con los actos normales de la romería".

José Joaquín Gil Cabrera añadió que, cuando pase la romería, "nos pondremos en contacto con la familia y llevaremos a cabo algún acto de homenaje, además de una misa en su honor" y deseó que la cantante "descanse en paz después de haber sufrido tanto con su enfermedad".

Rocío Jurado siempre se había confesado muy devota, además de la Virgen de Regla de su Chipiona natal, de la Virgen del Rocío de Almonte (Huelva), incluso bautizó en la aldea a su primera hija, Rocío Carrasco, en 1977 con una concha de plata del Siglo XVII, que pertenece a la iglesia de Nuestra Señora de la O, de Chipiona, con la que también fue bautizada la propia Rocío Jurado.

La vinculación de la cantante chipionera con la provincia de Huelva también se incrementó merced a su primer matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, natural de la localidad de Alosno, con quien se casó en Chipiona el 21 de mayo de 1976, tuvo a su hija Rocío Carrasco y de quien se separó en julio de 1989.

Contenido patrocinado