MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario en Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, exigió hoy al PP que "sea coherente" con lo que exigió a las demás formaciones políticas en la moción de censura de Gibraleón y que expulse del partido a los dos concejales que presentaron, junto con tres ediles del PSOE y dos del PA, una moción de censura en Beas (Huelva) contra la alcaldesa socialista, Rosa Beltrán.
En declaraciones a Europa Press, Perales reclamó a Arenas, "quien se convirtió en el azote del PSOE en el caso de Gibraleón", que "mantenga la coherencia" con lo que exigió al PSOE en aquel caso y que expulse "sin ningún tipo de excusa de ni dilación" a los dos concejales del PP que han participado en la moción de Beas.
Asimismo, aseguró que los ediles socialistas que también firman la moción ya están "a todos los efectos prácticos fuera del partido" y han pasado así "a tener la condición de tránsfugas". Por ello, pidió al PP que "no se escude" en que quien asumirá la alcaldía de Beas es uno de los tránsfugas porque "es un incumplimiento tan claro y evidente del acuerdo antitransfuguismo que no admite ninguna duda".
Perales reiteró que el PP debe "poner a prueba su coherencia" y recordó que el principal partido de la oposición "convirtió" la moción de Gibraleón "en un gran acontecimiento nacional y en un gran ataque al PSOE". "Ahora lo que tienen que hacer es ser coherentes con el pacto que firmaron cuando Mariano Rajoy era ministro de Administraciones Públicas", subrayó.
Por último, el diputado nacional por la provincia de Cádiz hizo un llamamiento al PP para que "colabore" con el PSOE y "conseguir así evitar" que en el municipio de Beas "se cometa este atropello jurídico y político".