Las III jornadas formativas 'Cádiz Sin Violencias' se centrarán en sectores vulnerables

Publicado 11/11/2018 15:55:21CET

CÁDIZ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Mujer organiza el 14 de noviembre la III edición de las jornadas formativas 'Cádiz Sin Violencias' que pondrá el acento en esta ocasión en los diferentes tipos de violencia hacia los sectores más vulnerables de la sociedad.

La concejala de Mujer, Ana Camelo, ha destacado la importancia de continuar realizando este tipo de jornadas que permiten tener "un espacio de reflexión" sobre "cómo seguir combatiendo este tipo de violencias machistas desde la sensibilización, la concienciación y sobre todo la formación", según ha reseñado este domingo en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cádiz.

El Consistorio ha recordado que la edición del año pasado se centró en las miradas diversas desde una perspectiva multidisciplinar, y que en esta ocasión han querido centrarse en los diferentes tipos de violencia que se producen hacia los sectores más vulnerables y en los derechos de las víctimas.

La jornada se celebrará en el salón de actos Alejandrina Gessler de la Fundación de la Mujer, y arrancará con una ponencia a cargo de la titular de Derecho Penal e investigadora responsable del proyecto I+D sobre pederastia María José Rodríguez Mesa. A este le seguirán una conferencia sobre la intervención con maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género a cargo de la subdirectora del programa Contexto de la Universidad de Valencia, Elena Terreros.

Ese mismo día por tarde, a partir de las 17,00 horas, se celebrará una mesa redonda que ahondará en los derechos de las víctimas más vulnerables y en la que intervendrán la coordinadora del Centro Social Polivalente Mujer Gades-Hermanas Oblatas, Ana Gómez Matías, y una representante del Área de Feminismos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), María Casso López.

Para poder participar en esta jornada es necesario inscribirse de forma gratuita. Se puede descargar la inscripción en 'www.cadiz.es' o en la página de Facebook de la Fundación de la Mujer, y ha de entregarse en las oficinas de esta de 8,30 a 14,30 horas o en el correo electrónico 'informacionfundacionmujer@cadiz.es'.

Para facilitar la asistencia de las personas interesadas, la Fundación de la Mujer ha habilitado el servicio de ludoteca para menores de entre tres y diez años desde las 17,00 hasta las 20,00 horas.