Imputado tras triplicar la tasa de alcohol y circular 14 kilómetros en sentido contrario en la A-7

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 15:35

ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa de alcoholemia permitida y circular durante 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se han producido en la madrugada de este viernes, cuando usuarios de la vía han alertado a la central de operaciones de la Comandancia de que un vehículo iba circulando por la autovía A-7, a la altura del kilómetro 102 (término municipal de Algeciras), en sentido contrario.

Por ello, se inicia un dispositivo para su interceptación por parte de las patrullas en zona, lográndolo en el kilómetro 116 (término municipal de San Roque). Una vez que los agentes han procedido a la parada, han comprobado que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le fue realizada la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,87 miligramo por litro de aire espirado

El conductor había circulado durante 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía y debido a que triplicaba la tasa del alcohol permitida para la conducción de turismos, no había advertido de que estaba circulando en sentido contrario. Asimismo, durante el trayecto que realizó, un vehículo colisionó con la mediana de la autopista al intentar esquivarlo, resultando su conductor ileso y el vehículo con daños materiales.