Actualizado 05/09/2021 21:09 CET

Evolución favorable de un incendio forestal declarado en San Roque este domingo

Incendio de San Roque (Cádiz)
Incendio de San Roque (Cádiz) - INFOCA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal que se ha declarado este domingo en el paraje Los Llanos del Tábano, en el término municipal de San Roque (Cádiz), presenta "evolución favorable", y efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía trabajan para su estabilización, según han indicado desde el propio Plan Infoca.

Previamente, y también través de su cuenta de Twitter, el Infoca informaba de una ampliación del dispositivo desplegado para sofocar este incendio, que incluía, por tierra, a 60 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOP), dos agentes de medio ambiente, personal de logística, dos vehículos autobombas y una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif).

Además, por aire han llegado a movilizarse desde el Infoca para combatir este incendio un helicóptero 'Super Puma', dos helicópteros semipesados, dos 'Kamov' y un avión pequeño de coordinación.

Según informó un portavoz del Infoca a Europa Press, se recibió un aviso a las 18,30 horas de este domingo de un incendio en un paraje en una zona cercana a Casares (Málaga), debido a que las llamas están teniendo lugar en zona limítrofe de tres municipios. Posteriormente, el Infoca comprobó que las llamas están afectando al término municipal de San Roque.

Contador