Inés Arrimadas: "Defender los valores constitucionalistas no debería ser de valientes"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña
EUROPA PRESS
Actualizado 30/10/2018 22:43:00 CET

CÁDIZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que "defender los valores constitucionalistas no debería ser de valientes". En este sentido, ha asegurado que "estamos en una crisis" de esos valores constitucionalistas, como pueden ser la igualdad o la solidaridad.

Arrimadas ha sido reconocida en Cádiz con el segundo Premio Federico Joly por su defensa de los valores constitucionales. Así, en el acto de entrega del premio, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha manifestado que "no están de moda" esos valores, "está de moda defender a los territorios en vez de a los ciudadanos".

"Nadie se puede sentir extranjero en su propio país", ha señalado Inés Arrimadas, que ha recordado que ese es el "objetivo del nacionalismo". Por contra, ha defendido la igualdad y la solidaridad como "un valor supremo", porque "la unión siempre ha sido mejor que la ruptura".

Además, ha señalado a "los nacionalistas y los populistas" como "los enemigos de la democracia" y por ello ha defendido que "los constitucionalistas tenemos que estar unidos", así como que "las siglas no pueden estar por delante".

Arrimadas ha recordado las palabras de un joven venezolano que le dijo que "nunca den por descontadas sus libertades" para señalar que "aunque en Cataluña sea el lugar más difícil de defender ahora los valores constitucionalistas, no quiere decir que no haya que hacerlo también en otros lugares".

Finalmente, tras recordar el espíritu de la Constitución de 1812 y agradecer los que llevaron a cabo la transición para llegar a la Constitución de 1978, Inés Arrimadas le ha dedicado el premio "a los que nunca van a recibir un premio", como las miles de personas que en Cataluña "escogen el camino difícil pero correcto, sabiendo que se van a marcar para siempre".