Infantería de Marina se despliega varias localidades y pedanías de la provincia de Cádiz y en la zona rural de Chiclana

Labores de desinfección de la Armada en San José del Valle
Labores de desinfección de la Armada en San José del Valle - ARMADA ESPAÑOLA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 28 abril 2020 12:22

CÁDIZ 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega este martes en las localidades de Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, San José del Valle y Vejer de la Frontera, con sus correspondientes pedanías, y en el extrarradio rural de Chiclana de la Frontera, donde efectuarán trabajos de desinfección de espacios exteriores.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Náutico Elcano, en Cádiz.

Asimismo, se acometerá por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, Gruma, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada la desinfección integral de las Residencias Lago de Arcos y Nuestra Señora de la Caridad, en Arcos de la Frontera, y de la Residencia de Mayores El madrugador, en El Puerto de Santa María.

Además, en colaboración con la Policía Nacional, está previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando.

El modelo de RPAS puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, junto a los operadores encargados de su manejo, es el Huggin X-1, se trata de un RPAS del tipo 'micro', de menos de dos kilos de peso y corto alcance, y pertenece a la Clase I de vehículos aéreos no tripulados (sistemas inferiores a 150 kilos).

Está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento y vigilancia a pequeñas unidades de maniobra, con capacidad de mostrar imágenes al mando en tiempo real mediante un terminal de vídeo remoto.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las
Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la
propagación del Covid-19.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado