Infoca da por extinguido el incendio en Dehesa de las Yeguas en Puerto Real (Cádiz) con 3,8 hectáreas afectadas

Efectivos de bomberos actúan en incendio en la Dehesa de las Yeguas en Puerto Real
Efectivos de bomberos actúan en incendio en la Dehesa de las Yeguas en Puerto Real - CONSORCIO DE BOMBEROS PROVINCIA DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 30 diciembre 2019 15:33

PUERTO REAL (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en la tarde-noche del domingo en la Dehesa de las Yeguas, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), que ha afectado a una superficie de 3,8 hectáreas de eneas, juncos y vegetación de marisma, según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos efectivos del parque de Puerto Real y de Cádiz capital han estado actuando, han explicado que la alerta se recibió tras una llamada del servicio de Emergencias a las 18,47 horas.

Además, ha indicado que en la zona hacía mucho viento que, en principio, arrastraba el fuego para la zona de la marisma, que ardía con gran cantidad de juncos y matorrales.

Asimismo, a pesar de que durante la noche cambió el viento y amenazaba con arrastrar hacia la zona del pinar de la Yeguada, donde se sitúan casas cercanas y zona recreativa, los efectivos que actuaban lograron controlar el incendio para que las viviendas no sufrieran ninguna consecuencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado