Actualizado 08/12/2009 12:17 CET

La información pública del estudio para convertir a Zahara de los Atunes en ELA acaba mañana

BARBATE (CÁDIZ), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El periodo de información pública al que ha sido sometido la memoria o estudio justificativo de la conveniencia de la constitución de la Entidad Local Autónoma (ELA) de 'Zahara de los Atunes' termina mañana, ya que había para ello un plazo de 30 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 9 de noviembre.

En declaraciones a Europa Press, el representante de representante de Zahareños por la Autonomía, Miguel Fillol, señaló que los plazos para que Zahara se convierta definitivamente en ELA "van avanzado".

Así, indicó que una vez que termine mañana el periodo de exposición pública el expediente entrará en la Junta de Andalucía, donde se prevé que esté "entre siete u ocho meses". Por ello, manifestó que "casi seguro" que durante el año 2010 Zahara de los Atunes será constituida como Entidad Local Autónoma.

Fillol recordó que llevan "más de 14 años luchando" para que Zahara se convierta en una ELA, lo cual cada vez está más cerca y señaló que desde que gobierna el PSOE en el municipio "se ha avanzado bastante" y alabó la "buena voluntad" del alcalde barbateño, Rafael Quirós.