CÁDIZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha intervenido en Villamartín (Cádiz) 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 14.500 euros, que iban a ser distribuidas en la provincia gaditana.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, el tabaco ha sido intervenido a una persona con numerosos antecedentes por hechos de similares características, motivo por el que se le ha levantado un acta por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.
Ha detallado que la actuación tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, cuando guardias civiles del Puesto de Villamartín, procedieron a identificar al conductor de un turismo, resultando ser una persona con numerosos antecedentes por delitos e infracciones en materia de contrabando.
Los guardias civiles decidieron examinar con detenimiento el vehículo en el que circulaba, encontrando en el interior del maletero y en el asiento trasero siete cajas que contenían en su interior 3.500 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias.
El tabaco ha sido aprehendido, el vehículo decomisado y se ha levantado un acta de infracción contra el conductor. El tabaco ha sido puesto a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.