Actualizado 14/04/2021 15:17 CET

Intervenidas más de siete toneladas de hachís en un carguero en Algeciras en una operación con tres detenidos

Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Archivo - Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Policía Nacional de Algeciras (Cádiz) han desarrollado, desde la pasada noche, una operación contra el tráfico de hachís que ha permitido interceptar un barco carguero con unas siete toneladas de hachís a bordo y detener a tres ciudadanos de origen ucraniano.

   A las 17 horas del martes, con temporal de fuerza siete en el Estrecho, las embarcaciones de la Guardia Civil Río Miño y Río Arlanza intervinieron una embarcación sospechosa de narcotráfico, en cuya bodega se ocultaban 7.130 kilogramos de hachís, según ha informado la Policía Nacional.

   En esta operación de Aduanas, Policía Nacional y Guardia Civil se ha detenido tres ciudadanos ucranianos. Por su parte, la embarcación intervenida mide 24 centímetros de eslora.

   Fuentes conocedoras de la investigación han señalado a Europa Press que la actuación la están llevando a cabo agentes que han llegado desde otros puntos de Andalucía.

   El barco fue localizado en las instalaciones portuarias algecireñas y viajaba con bandera de la República de Vanuautu. La mercancía ilícita se repartía en varios fardos y en la actuación, además de Policía Nacional, también trabajan efectivos de la Benemérita y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Contador

Para leer más