IU Cádiz recomienda a García (PSOE) que "se preocupe más por los devaneos de su partido con la extrema derecha"

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías
IU - Archivo
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 17:58

CÁDIZ, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha pedido a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que "no se entrometa en los procesos electorales de IU", así como "que se preocupe más por los devaneos de su partido con la extrema derecha andaluza".

En una nota, Macías ha asegurado no sorprenderse con las declaraciones de la dirigente socialista, "puesto que lleva toda la vida haciendo lo mismo". A su juicio, este ataque "responde al discurso del miedo que están empezando a vender desde las filas del PSOE ante la unión de la izquierda, en la que ellos ya no se ubican, por la sencilla razón de que llevan confluyendo con la derecha naranja todo este mandato en la Junta".

Macías ha lamentado que la secretaria provincial del PSOE se dedique a criticar a Adelante Andalucía, "un proyecto generoso de cuatro fuerzas políticas que han decidido aunar ideas y proyectos para poner en marcha en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía verdaderas políticas de izquierda".

"Nos hubiera gustado lograr un frente amplio con todas las fuerzas de la izquierda, pero lo cierto es que el PSOE ya dejó de serlo hace mucho tiempo", ha afirmado Macías, que ha añadido que "la militancia socialista es la que lo sabe mejor que nadie y por eso vota a IU en alcaldías tan irrelevantes para ella como las nuestras o la mía propia".

El dirigente de IU ha manifestado que "irrelevante es aquel que antepone los intereses de su partido a los de la ciudad que la votó como alcaldesa y a la que dejó en la estacada, aunque irrelevante haya sido su participación en el gobierno de Sanlúcar".

Asimismo, ha aconsejado a García que "no se preocupe por los militantes de IU, que han demostrado durante toda su historia que están dispuestos a luchar en cualquier circunstancia, independientemente de la crudeza de la realidad electoral". "Después de las elecciones, IU seguirá siendo IU, igual que lo es ahora, por lo que tal vez ese discurso piadoso se tenga que cambiar para pedir o dar apoyos a quienes ahora crítica", ha señalado.

Leer más acerca de: