CÁDIZ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
IU solicitará la comparecencia del consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, para que informe sobre la postura de la Junta respecto a la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitada por la dirección de Acerinox. La formación política exigirá que su autorización sea denegada porque la evolución de la carga de trabajo "no lo justifica en ningún caso".
Según el parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, la dirección de la empresa pretenda solicitar la prórroga del ERTE "con carácter preventivo", una actitud que calificó como "inaudita", puesto que los ERTE deben producirse "exclusivamente cuando exista una situación objetiva y no en previsión de que esta se dé".
En un comunicado, García defendió que el Gobierno andaluz debe denegar la petición de Acerinox para no convertirse en "cómplice" de lo que podría ser un "peligroso precedente" que "sería seguido por muchas empresas".
Finalmente, consideró que la actuación de Acerinox demuestra que "algunos empresarios con pocos escrúpulos pretenden aprovecharse de la crisis para cargarla sobre los hombros de los trabajadores, haciendo gala de una nula sensibilidad social".