IU ve "intolerable" que se publique una condena al alcalde polichero que aún no le ha sido notificada

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 13:55

CÁDIZ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Provincial de IU en Cádiz considera una "falta de respeto" que se haya publicado una sentencia que condena a siete años de inhabilitación al alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, que "todavía no se ha notificado al propio interesado". Entiende que es "intolerable" que "en un Estado democrático pasen estas cosas", por lo que la formación política presentará sus quejas formales y emprenderá las acciones que se consideren oportunas.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha calificado de "vergüenza" que esto ocurra, máxime cuando "hasta ayer --por este martes-- Ruiz no ha recibido la notificación y, de no haber salido ya, es probable que no la reciba hasta septiembre". Sin embargo, su "integridad" se ha puesto "en tela de juicio" ante la opinión pública a causa de esta "filtración".

De cualquier manera, en caso de confirmarse el contenido de lo publicado sobre la referida sentencia, Pedro Ruiz "cuenta con todo el apoyo político y personal" de IU, ya que "después de más de 20 años siendo alcalde del municipio, su honorabilidad e integridad están más que demostradas".

Resalta el coordinador provincial de IU que el alcalde polichero "siempre ha estado al lado del pueblo y luchando por el pueblo de una manera absolutamente desinteresada", lo que se demuestra con el hecho de que "ganaba menos de alcalde que de maestro, que es su profesión", preguntándose si hay muchos que hagan eso en el día de hoy.

En cualquier caso, destaca que la sentencia sería recurrible y, de hecho, "se recurrirá" llegado el momento, reiterando la "confianza plena" de la formación política en la labor de Pedro Ruiz y asegurando que "hay argumentos jurídicos para ganar ese recurso".

Según publicaba el pasado fin de semana la prensa local, el Juzgado de lo Penal número uno de Jerez habría condenado a Ruiz a siete años de inhabilitación por haber concedido una licencia municipal para construir un edificio de viviendas protegidas pese a un informe negativo sobre ese proyecto emitido por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación. La resolución no es firme y cabe recurso contra ella ante la Audiencia Provincial de Cádiz.